●๋• Slightly Mad ●๋•

●๋• Slightly Mad ●๋•
★ I still love you ★

marzo 19, 2009

Foo Fighters y sus ídolos: Queen ^^


Foo Fighters es una banda estadounidense que fue creada por el ex-baterista de Nirvana, David Grohl en 1995, quien se convirtió en el vocalista de FF.

Bueno... y qué tienen que ver con Queen?...Pues, han señalado a nuestra banda favorita como una de sus grandes influencias, y a Freddie Mercury como su vocalista favorito (PRUEBA de ello son las hermosas y grandiosas palabras que les dedican al presentarlos en el Salón de la Fama del Rock en el 2001) y en más de una ocasión han podido tocar con Brian y Roger en algún concierto. Incluso Taylor Hawkins (baterista de Foo) señaló en una de sus entrevistas (Febrero 2005) que fue por Roger Taylor que decidió tocar la batería ...

"Mi primer recuerdo de Queen es de la película King Kong. Fui a ver esa película cuando tenía 6 años y era un niño típico de los 70's. En el viaje de regreso a casa con mis padres escuché We Will Rock You en la radio del auto. De alguna manera en mi mente ahora encuentro la relación entre King Kong y el sonido de la batería de Roger Taylor. De algún modo encajó tan bien con la imagen del monstruo pisoteando a través de la ciudad que no puedo separarlos.

Unos años después cuando empecé a tocar la batería, escuché una copia de The Game de mi hermana y fue ahí cuando realmente comencé a escuchar. Desde ahí, descubrí los otros: A Night At The Opera, News Of The World, Jazz, los cuales aun amo porque suenan tan bien y tan extraño.

Si tuviera que escoger tres canciones favoritas de Queen, escogería: Dragon Attack, porque tiene un gran riff y ese descabellado solo de batería; Play The Game, porque me recuerda la primera vez que escuché The Game y aun suena increible; y, finalmente, Under Pressure. Recuerdo una vez con los Foo Fighters cuando estábamos yendo a ensayar a un estudio en Virginia justo antes de hacer There Is Nothing Left To Lose. Estábamos conduciendo con la radio encendida, y Under Pressure empezó a sonar. Nos quedamos ahí, silenciosos, sólo escuchando. Entonces, cuando acabó, Dave (vocalista de Foo) volteó hacia el resto de nosotros y rió; "¿Por que intentamos hacer esto? Como si alguna vez pudiéramos hacer algo parecido a esa canción".

Decidí el otro día que si tuviera que elegir mi album favorito de Queen, seguiría siendo Queen I ... Great King Rat, Liar, Keep Yourself Alive ... Amo esas canciones y toda la vibra del álbum. Espero que las toquen en su siguiente tour con Paul Rodgers. De hecho, voy a llamar a Roger Taylor ahora mismo y le diré que lo tienen que hacer...".

Qué les pareció ... mi traducción? ^^ jeje ... Si quieren ver la entrevista original (en inglés) pueden hacerlo desde AQUÍ ...

A mí siempre me gusta leer este tipo de entrevistas porque así uno se entera como actuó Queen en la vida de otros artistas ^^, y Foo Fighters no es una banda del montón ... =D

Y sobre lo que han hecho las bandas en colaboración:
  • Brian May colaboró con ellos en el segundo cóver que realizó la banda del tema Have a Cigar (Pink Floyd), el cual apareció en la BS de la película Misión Imposible 2.
  • Presentaron a Queen y tocaron juntos Tie Your Mother Down en Marzo del 2001, cuando Queen ingresó al Salón de la Fama del Rock.
  • También tocaron juntos en el VH1 Rock Honors.
  • Concierto en Hyde Park - Londres.
Bueno, sólo nos resta verlos en escena =D:

Queen ingresa al Salón de la Fama del Rock & Roll y la mamá de Freddie está presente. Las dos bandas tocan juntas Tie Your Mother Down ^^ ...



Taylor Hawkins hace una de los juegos vocales que hacía Freddie con el público en el Hyde Park (en el 2006 ... 30 años después de que Queen con Freddie, John, Roger y Brian se presentaran en el mismo escenario)



Cantando '39 ^^




Espero que les haya gustado el post de hoy ... abrazos a todos ^^


Adiosss
...


2 comentarios:

sergiosv dijo...

Q grande es esto de seguir viendo q siguen apareciendo blogs y foros y webs de Queen por todo el mundo (aunq el tuyo no acaba de empezar precisamente, pero lo acabo de descubrir jeje). Ademas es de agradecer este tipo de posts, con traducciones de las entrevistas para facilitarnos a todos los fans estos documentos!!!. Y ya centrandonos en el post, es muy guay ver a otros artistas q dicen q su mayor influencia son Queen, ya q siempre tienden a decir q son los beatles o los rolling, q no tengo nada en contra de estas bandas, al contrario, me gustan mucho sobretodo Los Beatles, pero para mi Queen estan a años luz de estos y se nota, pues por lo ya comentado, porq ves cada vez mas influencias, o porq ganan en practicamente todas las encuestas del mundo sobre la mejor cancion, o mejor album o mejor banda, y porq los fans de Queen cada vez somos maaaaaaaaaaaaaas!!! God Save the Queen!!! Y enhorabuena por el blog!!!

мєℓιиα ツ dijo...

Sergio, estoy totalmente de acuerdo contigo (=... No es por menospreciar a las demás bandas pero para mí Queen es muchíiiiiiiiiiisimo mejor que cualquier otra, ...no cualquier banda tiene la gran voz representativa de Freddie, los extraordinarios riffs de Brian, el poteeeente bajo de John y la excitante batería de Roger ^^ ...y aunque Freddie ya no esté con nosotros ni Queen siga estando conformado por los 4, su legado sigue y continúa en los corazones de todos ... (incluso de los que no los "gozaron" en su época, yo por ejemplo jeje)

Gracias por tu comentario ^^ Muchos abrazos