●๋• Slightly Mad ●๋•

●๋• Slightly Mad ●๋•
★ I still love you ★

febrero 19, 2009

Un Remix Bajo Presión ツ

Este es un remix que encontré en Youtube sobre la canción realizada por Queen y David Bowie en 1981 ... sí, estoy hablando de Under Pressure. Sin más rodeos ...




Me atrevo a decir que me gusta más que la versión original ^^ ... Pero para recordarla ...



Sobre la canción, en Wikipedia nos relatan que...

"Originalmente, Bowie se había juntado con Queen, ya que él iba a cantar de fondo en la canción "Cool Cat" de Queen, pero al final no hicieron esto, ya que la banda se sintió desconforme, entonces después de un tiempo de estar juntos, escribieron esta canción.

La canción fue desarrollada en una sesión que la banda tenía con Bowie en su estudio de Montreux, Suiza, por lo tanto los derechos de la canción son para los cinco músicos. El bajista de Queen John Deacon (según una entrevista para Francia en 1984) dijo que sin embargo, el compositor musical principal de la canción fue Freddie Mercury —aunque todos ayudaron a arreglarla. También hay una versión anterior, que es como el embrión de la canción y sin Bowie llamada "Feel Like" y está extensamente disponible en forma de contrabando. Ha habido una cierta confusión sobre quién creó el bass line famoso de la canción. John Deacon dijo (en una entrevista de la revista japonés "Musiclife" en 1982, y la anterior entevista) que David Bowie lo había creado. En entrevistas más recientes, el guitarrista de Queen, Brian May y el baterista, Roger Taylor, han acreditado el bass line a Deacon; Bowie también dijo en su Web site que el bass line fue escrito ya antes de que él se integrara a la canción.

El bass line tiene un parecido con el primer tema, en el tercer movimiento de la primera sinfonía de Jean Sibelius en 1898. En todo caso, la edición de septiembre de 2005 de la popular revista musical online Style seleccionó el bass line como el mejor de la historia popular de la música.

El primer título de la canción fue “People on Streets”. Entonces se cambió a “Under Pressure".


Se rumoreaba con frecuencia que Roger Taylor fue el principal escritor de la canción, sin embargo parece que él fue un intermediario entre Mercury y Bowie (dos de las estrellas de rock más grandes en ese entonces), ya que él era amigo de los dos. Taylor estuvo implicado en la producción de la canción e hizo algunas mezclas preliminares con Bowie en Nueva York, pero Bowie estaba insatisfecho con estos resultados y deseó regrabar todo. Al final, la mezcla fue realizada con ayuda de Mercury y del ingeniero Reinhold Mack en la grabación y todos quedaron contentos con el resultado, convirtiendo esta canción en una de las más importantes del grupo y en una de las que mejores posiciones lograron en las listas mundiales de éxitos".

Como sabemos, la canción nunca fue tocada por tooodos los autores originales en vivo, es decir Freddie y David nunca hicieron una presentación juntos para esta canción ... lamentablemente. Pero sí las hicieron por separado... Queen la tocó en sus conciertos (haciendo Roger las veces de David). Así como David junto a Annie Lennox y los miembros restantes del grupo lo hicieron en el concierto tributo a Freddie (1992).

Bueno, y este fue el aporte del día ^^. Hasta otro post, adios...



2 comentarios:

Guva dijo...

hola soy guvaqueen del blog de queen diseños y más... paso a felicitarte por tu interés a queen, qué bueno que gente joven esté interesada en la mejor música y el mejor grupo, nuevamente te felicito. estaramos en contacto. bye.

Anónimo dijo...

hola soy guvaqueen del blog queen diseños y más... espero sigas con este entusiasmo de queen y que tu blog llegue a ser muy importante para todos los que gustamos de la reina, felicidades.