●๋• Slightly Mad ●๋•

●๋• Slightly Mad ●๋•
★ I still love you ★

febrero 24, 2009

Mercury & Me


Hola a todos, hoy quiero hablarles del último amante de Freddie Mercury, Jim Hutton. Aunque sé que muchos fans no comparten una opinión positiva hacia esta persona, personalmente yo no lo "desapruebo".

Para comenzar, ¿Quién es exactamente este señor?. Antes de decir una lista de quizás acertados o equivocados calificativos, diré que se desempeñó como jardinero de Mercury en Garden Lodge y, en algunas ocasiones, como su peluquero personal ^^, pero no sólo fue eso, sino que también se convirtió en una persona muy importante en la vida de Freddie. Compartió con él sus últimos años de vida, para ser exactos, los últimos siete. Y en 1994, publicó un libro denominado "Mercury & Me", en el que contó cómo conoció a Freddie, sus años juntos en Garden Lodge, vivencias de la banda, giras, etc...

Bueno, sigamos con el por qué algunas personas "odian" a este señor. Antes de leer el libro, quise asegurarme de la opinión de los fans acerca de él... quizás para "no perder el tiempo" haciéndome "higado" leyéndolo... Muchas personas lo odian, y al decir esto no exagero, leí que Jim exponía de una manera muy desmesurada y totalmente descuidada la vida de Freddie, sus relaciones con otros hombres, etc etc ... Hasta aquí, sinceramente me dio cólera pero a la vez curiosidad... cómo un hombre que decía amar al mejor cantante de todos los tiempos, podía contar su vida de esa manera, considerando que Freddie siempre había tenido su vida privada muy cuidada y alejada de las cámaras y la prensa.

Omitiendo todo ello, me atreví a bajarme el libro... Y, mmm cuando terminé de leerlo .... no sentí "cólera" ni ira ni ganas de matar a alguien. En fin, siento que el libro no cuenta "descuidadamente" como muchos dijeron, la vida sexual, personal e íntima de Freddie. Al contrario, me alegró leerlo porque me hizo conocer otra faceta del gran Queenero ^^. Mientras leía más y más, me ponía en el lugar de Hutton, pensando qué hubiera hecho yo (... jaja sé que fue"chiflado" de mi parte ...por eso lo detuve cuando mi amigo Ric me dijo "Tú no eres Jim!!" ... y anulé de mi análisis empático ¬¬) ...

Quizás no todo lo que cuenta el libro sea cierto... algunas cosas de repente están sobreexageradas, así como otras quizás sean verdaderas ... pero a la larga eso no le debe importar a un verdadero fan... a mí me encanta Freddie y el leer el libro no cambió mi manera de "idolatrarlo", al contrario me gustó el hecho de aprender más cosas sobre él. Y creo que a Freddie, no le hubiera gustado que "odiáramos" a su "esposo", el último amor de su vida
.

Aunque quizás algunos dirán "Pero contó su vida personal...el tesoro que Freddie había mantenido alejado durantes años", bueno a partir de ello, viene otra de mis locas hipótesis... cómo sabemos nosotros que Freddie no le pidió a Jim que lo haga para que nosotros...sus fans, nos enteremos de cómo fue realmente, es decir, siento que también fue una auyda para que la prensa amarillista deje de inventar tantas cosas absurdas sobre su vida y también, sobre su muerte. Sé que hay cosas sobreexageradas en el libro... No lo defiendo ni lo trato de ocultar, sin embargo, siempre hay que rescatar lo bueno de todo, y lo bueno que rescato es que Freddie también era un "humano" como todos, y el hecho de que haya sido homosexual no alteró su talento ni impidió que se convirtiera en una leyenda.



Bueno, para los que quieren el libro, lo pueden descargar desde estos links:

http://rapidshare.com/files/7766273/mercury_y_yo_pt01.pdf.html

http://rapidshare.com/files/7767544/mercury_y_yo_pt02.pdf.html

Y los que creen que me equivoco, pues es sólo una opinión, al fin y al cabo, no soy quién para juzgar a nadie ... y antes de despedirme, debo recalcar algunos datos interesantes que no sabía y que me enteré del libro, como por ejemplo:

- Freddie adoraba a los kois.
- Jim no pudo llevarse a alguno de los gatitos después de la muerte de Freddie =(.

- Freddie solía llamar desde la ventana de su habitación a Jim, cuando este se encontraba en el jardín, con un "cuuii" (sonido muy peculiar).
- Joe Fanelli murió de sida un año después de la muerte de Freddie.

- Freddie consideraba como amigos muy cercanos y queridos a Joe Fanelli, cocinero de Garden Lodge, y a Peter "Phoebe" Freestone, su asistente personal; y no sólo los tomaba como "cocinero" y "asistente", como en algunas páginas leí ¬¬.

- Casi al final del libro, Jim cuenta la "verdadera" actitud de Mary Austin, mmm bueno, sinceramente no creo del todo que Mary se haya convertido en una mujer tan "fría" después de la muerte de Freddie...cuando lean el libro me entenderán... Pero, quizás Mary tenía sus propios problemas también ... así que como dije líneas arriba, no soy quién para juzgar.

Bueno, en Youtube encontré un video de Jim Hutton en un programa de TV, hablando acerca del libro (felizmente hay usuarios queeneros maravillosos que traducen las entrevistas ^^):


http://www.youtube.com/watch?v=lYVisO2BQAg

Disculpen por no insertar el video en la entrada, lo que pasa es que no me aparece la opcion =(.

Ahora sí me despido con lo que rescaté del último párrafo del libro: Al fin y al cabo, Freddie es el único que sabe lo que realmente ocurrió y ya está enterado de todo =) ... Adiosss.... ^^



FUENTE: http://www.taringa.net/posts/novatos/784825/Mercury-y-Yo-(Libro).html



PD. No se olviden de votar por QUEEN - Live at Wembley >> http://www.votenumber1.com/votebestlivealbum.html



8 comentarios:

El loko crema dijo...

Despues de un suave letargo, he "despertado" y he puesto en evidencia mediante tus pícaras palabras tu gran apego a este personaje(Freddy).
No quiero negar que ya lo sabia, pero esta entrada lo plasma de una manera super curiosa.
Sigue con esto que te apasiona(queen y Freddy en especial jaja =)

Por otra parte; tu perseverancia en no quedarte con lo que sabias de él es lo que te hace diferente de aquellos fans que a si mismos se denominan fanaticos de algo o en este caso de alguien.
Bien por ti, te deseo lo mejor y sigue con tu "bichito" de esta joven curiosidad que es muy productiva al lente de la investigación.
Bye y cuidate!!!

Subterranean Homesick Alien dijo...

Jjeje,el almohadon tuvo un gran impacto XD
Gracias x pasar :x

Irene Adler dijo...

Ah...lo que hizo Jim es una traición en toda regla, miente sobre el testamento de Freddie, y aunque fuese verdad todo lo que cuenta....Freddie hubiese odiado ver escritas sus intimidades en un libro, alguien que lo amase no habría escrito ese libro, por respeto a su memoria. Por su culpa muchos fans odian a Mary Austin, eso no se lo perdono, en el post que hice sobre ella hablo del tema http://freddiesloves.blogspot.com/2009/02/mary-austin.html

Irene Adler dijo...

Gracias a ti por pasar por mi blog : ) Ejemmm perdona que haga publicidad xDD pero te invito a mi foro http://backchat.foroactivo.com

Saludos : )

Anónimo dijo...

hola, aqui de visita y sigo en lo mismo, interesante tus aporte e informaciones, felicidades

Unknown dijo...

Hola que tal. Me llamo Jorge soy un fánacito de Queen y de Freddie Mercury. Creo que no hace falta decir que Freddie era una de las voces mas privilegiadas del medio y tenía un enorme talento musical. Bien, el motivo de mi comentario es que no consigo bajar el libro de Mercury & Yo de Jim Hutton y la verdad tengo muchas ganas de leerlo porque como dije anteriormente soy un enorme fan de Freddie Mercury y quiero leer el libro que ha sido tan criticado por muchos fanaticos. Por favor intente descargarlo de los links que ponene en el blog pero no he tenido exito, alguien puede ayudarme?? de verdad de los agradeceria mucho. Por favor contestesn gracias.

мєℓιиα ツ dijo...

Jorge:

Los links que están en la entrada ya expiraron lamentablemente, pero en este otro link puedes descargarlo:
http://rapidshare.com/files/20415843/Mercury_y_yo.rar.html

Gracias por pasarte por el blog^^

bye-...

Anónimo dijo...

es una hermosura tu post
creo q halagas a freddie mercury con tu espectacular trabajo ademas de ser bella jeje quien iba a pensar q alguien asi se interesase en queen y lo q represento freddie mercury
yo soy de mexico y estaria dispuesto a ayudar en tu blog si tienes alguna duda
atte
innuendo
seiya_29@hotmail.com